Experto espera que se mantenga la energía nuclear en EEUU, pero no cree que se abandonará el fracking
Screenshot_1-6
La elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos debería permitir la protección de la energía nuclear y también mantener el fracking como una opción en el equilibrio energético del país, según el experto en energía Thomas Blees

“Hay algunos senadores y representantes demócratas prominentes que apoyan abiertamente la energía nuclear, y hay varios proyectos de energía nuclear que se están llevando a cabo en laboratorios nacionales”, explicó Thomas Blees, presidente del Consejo Científico para Iniciativas Globales (SCGI) y miembro del Comité Internacional para la Entrega del Premio Global de Energía, de la Global Energy Association.

“Ahora nuevamente, escuchar a los científicos e ingenieros evitará un abandono total de la energía nuclear, y si se demuestra la promesa de sistemas nucleares más baratos y seguros, la energía nuclear verá una renovación al ocupar su lugar junto con la energía eólica, solar e hidráulica. una fuente importante de energía limpia para hacer frente al desafío del cambio climático ”.

Blees dijo que esperaba ver apoyo para el desarrollo de la energía eólica y solar. Es poco probable que se produzcan cambios drásticos en otros sectores energéticos, incluido el fracking, explicó.

“La alarma de la izquierda sobre el fracking es exagerada debido a algunos reportajes sensacionales y documentales propagandísticos, lo que ha llevado a una presión política desproporcionada para prohibir la técnica”, dijo Blees. “Es muy dudoso que Biden haga algo más que pedir un estudio del fracking y, si se puede confiar en su promesa de escuchar a los científicos e ingenieros, el fracking probablemente continuará, quizás con alguna supervisión adicional para evitar el descuido”.

Blees dijo que Biden podría encontrar dificultades para lograr una transición a la energía “verde”.

“A menos que los demócratas ganen las dos elecciones de segunda vuelta el 5 de enero para los dos escaños del Senado de Georgia, una tarea difícil, los esfuerzos de Biden para mover al país radicalmente hacia sistemas de energía verde, como muchos en su partido esperarían, se verán obstaculizados por el control del Senado por parte del Partido Republicano ”, dijo en declaraciones a Global Energy y que ICN Diario reproduce en español.

Dijo que los activistas del cambio climático presionarán a Biden para que tome medidas decisivas para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Es probable que la industria del carbón se vea aún más sujeta al declive que ha experimentado en los últimos 20 años a medida que el gas barato encontraría un lugar en los mercados, gracias al fracking.

Blees también dijo que esperaba que Biden procediera a revocar varias decisiones tomadas por Trump en términos de acuerdos y cooperación internacionales.

“El presidente Biden definitivamente se unirá al acuerdo climático de París, además de cancelar la decisión de Trump de dejar la Organización Mundial de la Salud”, dijo a Global Energy. “Es casi seguro que habrá conversaciones con Irán para renovar el acuerdo nuclear del que Trump se alejó”.

Source: icndiario.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on vk
VK
Share on odnoklassniki
OK
Share on reddit
Reddit

Add comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Central Asian climate undergoes irreversible change

By measuring the width, colour and other properties of the rings, researchers said the climate in Central Asia was altered in irreversible fashion against a background of constant heat waves in the 1990s.The unprecedented rise in average temperatures over the years led to a ripple of repetitive processes of drying out the soil – which contributed to a rise in temperatures.

read more ...

Archives


November 2020
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30