El premio de Energía Global 2021: récord de países participantes y candidatas mujeres
119450239_3447772031941822_2957826993228831922_o-696x464
El Global Energy Prize, uno de los premios más importantes del mundo, ha logrado un récord de candidatos desde 36 países para los galardones internacionales de este año

La Asociación de Energía Global (Global Energy Prize), ha finalizado la recepción de las nominaciones de postulantes para su ciclo 2020/2021. En esta oportunidad, aun a pesar de la pandemia se han batido varios récords.

En esta oportunidad en la lista preliminar están representados 36 países, (106 postulaciones- 94 candidatos), lo que es 2.5 veces mayor al número logrado en el año 2019 (12 países) y a su vez 1.5 veces más alto que en el año 2020 cuando participaron 20 países. Es decir tres veces más en comparación con 2019 cuando asumió la presidencia de la Global ese gran amigo de nuestra redacción, el Dr. Sergey Brilev.

Entre los nominados del año 2021 están presentes no solo científicos del llamado “mil millones de oro” – Norteamérica y Europa Occidental, sino que por primera vez la lista está integrada por nominaciones y candidatos de los países de Europa del Este tales como Hungría y Letonia, de Medio Oriente y ÁfricaArgelia, Ghana, Gambia, Egipto, Zimbabue, Jordania, Camerún, Nigeria y de América Latina – México y Uruguay. Al mismo tiempo se han mantenido todas las reglas estrictas para la nominación de acuerdo a los estándares académicos más rigurosos.

Es importante destacar que por primera vez en la historia del premio internacional, entre los aspirantes hay cuatro mujeres de: EEUU, Kazajstán, India y Zimbabwe.

El presidente de la Global Energy Association, el Dr. Sergey Brilev, expresó: “Creo que se puede y se debe señalar que desde el comienzo de su nueva estrategia mundial, la Global Energy eligió Uruguay e ICN Diario, en particular, cómo la puerta a Latinoamérica”.

Un premio de relevancia internacional

De acuerdo con los datos del Observatorio IREG de Ranking y Excelencia Académica, el premio “Energía Global” (Global Energy Prize) figura en el “Top 99” de los premios internacionales más prestigiosos y significativos del mundo.

En cuanto a los solicitantes de Rusia, los mismos representan no solo organizaciones científicas de la capital, sino que también de la región del Volga y de Siberia.

La ampliación de la geografía de países participantes se debe en parte a la divulgación del premio en la plataforma del Consejo Mundial de Energía de Londres y al incremento del diálogo realmente universal sobre las vías del desarrollo de la “transición energética” para lograr el desarrollo sostenible de la ONU.

Otro factor adicional es la internacionalización del Consejo de Observadores de la Asociación. Durante el año se incorporaron al mismo el director general de la Asociación Africana de Energía, Abel Didier Tella, de América Latina – el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, y de Europa – el fundador del grupo Londres-Bruselas “Influence” Peter Wilding.

Estructura y el procedimiento de nominación

El 26 % de las nominaciones están dedicadas al rubro de energía tradicional, el 41 % a la energía alternativa, el 33 % a nuevos métodos de producción de energía y por primera vez hay nominados en el rubro “gestión”.

Esto concuerda con las tendencias energéticas mundiales y de acuerdo al pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía de que en la próxima década el auge de las energías renovables en los países ricos va estar directamente relacionado con la demanda por parte de la región de Asia y el Pacífico de combustibles fósiles.

De acuerdo al procedimiento de la nominación cada solicitud será estudiada por expertos independientes, quienes de acuerdo a varios criterios (incluyendo novedad, valor científico y práctico, cumplimiento de las normas de seguridad energética) harán una preselección de 15 solicitudes que obtuvieron el mayor puntaje promedio en una de las tres categorías. En la etapa final, esa lista será revisada por los miembros del Comité Internacional que está integrado por 20 científicos destacados de 14 países.

Este año se continuará con la nueva tradición de anunciar a los ganadores desde diferentes ciudades de Rusia. Si el año pasado la ceremonia de anuncio de los galardonados se llevó a cabo en la ciudad de Kaluga, este año el Comité Internacional se reunirá durante la realización de Foro Petroquímico de Tartaristán en la ciudad de Kazán los días 6 y 7 de septiembre del corriente año.

La entrega de los premios tendrá lugar en el marco de la Semana de Energía de Rusia en Moscú en el otoño (europeo) de 2021.

Al mismo tiempo la Asociación se complace en anunciar que la entrega de los premios correspondientes al 2020 que fuera suspendida a raíz de la pandemia, se hará en el mes de junio en el marco de la sesión de Energía Global en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La Asociación Energía Global (Global Energy Association) es una organización sin fines de lucro con sede en Moscú.

Los miembros de la asociación son las empresas “Gazprom”, “Surgutneftegas” y “Rosseti”.

Source: icndiario.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on vk
VK
Share on odnoklassniki
OK
Share on reddit
Reddit

Add comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archives


March 2021
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031