La lista de finalistas del Premio Global de Energía 2022 se anunciará el 24 de mayo e
Map for release
La lista de finalistas del Premio Global de Energía 2022 se anunciará el 24 de mayo en el marco del 30ª Exposición y Foro internacional "Gas. Aceite. Tecnologías", que tendrá lugar en la ciudad de Ufá, capital de Baskortostán.

La lista de nominados será anunciada por Sergey Brilev, presidente de la Asociación Global de Energía, quien moderará la sesión.

“La Asociación Energía Global no solo va a moderar esa sesión histórica, sino que también va a enriquecer la agenda”, dijo Sergey Brilev. “El premio ha tenido su mejor ciclo de nominaciones en veinte años, con científicos de 43 países, 115 nominados en total, representados en la lista larga. La etapa más importante, la evaluación técnica, acaba de completarse. Sobre su base, se anunciará la lista de finalistas, y de esta lista, Comité Internacional de Premiación, órgano independiente, elegirá a los galardonados de este año”, agregó el Sr. Brilev.

El Premio Global de Energía se estableció en 2002. En las últimas dos décadas, 45 científicos de 15 países han recibido este premio. El ciclo de nominación al premio consta de varias etapas. Las solicitudes presentadas en un plazo de 110 días a partir del inicio del procedimiento de nominación son evaluadas por expertos según un conjunto establecido de criterios, incluida la innovación científica y el valor práctico. Se preseleccionan las quince mejores nominaciones, cinco en cada categoría (“Energía convencional”, “Energía no convencional”, “Nuevas formas de aplicación de la energía”). El Comité Internacional selecciona a los ganadores de entre los nominados a la lista de finalistas.

La próxima reunión del Comité Internacional y la ceremonia de anuncio oficial de los galardonados están programadas para julio en Khanty-Mansiysk, y la ceremonia formal de entrega de premios se llevará a cabo en octubre de 2022 en Moscú.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on vk
VK
Share on odnoklassniki
OK
Share on reddit
Reddit

Add comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Steam Energy Storage Plant

The Australian Renewable Energy Agency (ARENA) has provided MGA Thermal with $1.27 million to build a pilot plant for steam generation from the accumulated thermal energy. The plant will be able to store 5 MWh of energy at a time, follows from the ARENA message.

read more ...

A Solar Powered Airship

The scientists at the Moscow Aviation Institute (MAI) have developed an aerostat resembling an airship that can be used for cargo delivery in the Arctic and other remote regions of Russia. The solar-powered airship, named Ecodisolar, uses air lifting gas to save energy for vertical movement.

read more ...

Archives


May 2022
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031