Presa hidroeléctrica impresa en 3D
Дамба-2
China va a construir la presa hidroeléctrica Yangqu en la meseta tibetana utilizando la impresión 3D. La presa de 180 metros de altura se construirá capa por capa utilizando una impresora 3D de propósito especial, que se empleará junto con camiones, excavadoras, excavadoras, pavimentadoras y rodillos controlados por inteligencia artificial

Los fundadores de Enervibe, Moshe Avlagon, un empresario y Dan Haronian, el físico aplicado adoptaron la idea de acumular la energía disipada en el medio ambiente durante la marcha, la vibración y el movimiento. La tecnología para recolectar y convertir dicha energía en electricidad tiene una serie de ventajas, como dijo el Global Energy Zhong Lin Wang, director del Centro de Caracterización de Nanoestructuras en el Instituto de Tecnología de Georgia. “Esta tecnología opera a bajas amplitudes, lo que permite convertir la energía independientemente de la intensidad del movimiento“, dijo Zh. Wang enfatizando que esta energía se puede usar para cargar teléfonos móviles al caminar, implementar los sistemas de alarma y monitoreo ambiental.

Los dos productos clave de Enervibe son exteriormente similares a los sensores compactos, uno se puede sujetar a la suela de un maletero o un zapato deportivo, y el otro, a un neumático de automóvil en el interior. La energía generada durante el movimiento puede alimentar un dispositivo conectado de forma inalámbrica al sensor. Dado el alto interés por los sistemas de carga inalámbrica, los fundadores de Enervibe esperan un aumento del volumen de la inversión atraída a $ 5 millones en el futuro cercano.

Enervibe fue fundada en 2018 por la compañía de inversión Capital Nature, cuyo uno de los proyectos más famosos es la startup Electreon, que desarrolló un roadbed para la carga de vehículos eléctricos. La idea de tal lecho de carretera es incrustar en el asfalto bobinas especiales que transmiten ondas electromagnéticas a la plataforma de carga ubicada en la parte inferior de un vehículo eléctrico. En consecuencia, la carga se produce cada vez que un coche eléctrico pasa por encima de este lecho de carretera. El desarrollo de Electreon se utilizará en Tel Aviv para recargar los autobuses eléctricos Dan Bus.

The photo is sourcedf from icndiario.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on vk
VK
Share on odnoklassniki
OK
Share on reddit
Reddit

Add comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Steam Energy Storage Plant

The Australian Renewable Energy Agency (ARENA) has provided MGA Thermal with $1.27 million to build a pilot plant for steam generation from the accumulated thermal energy. The plant will be able to store 5 MWh of energy at a time, follows from the ARENA message.

read more ...

A Solar Powered Airship

The scientists at the Moscow Aviation Institute (MAI) have developed an aerostat resembling an airship that can be used for cargo delivery in the Arctic and other remote regions of Russia. The solar-powered airship, named Ecodisolar, uses air lifting gas to save energy for vertical movement.

read more ...

Archives


July 2022
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031