REGLAS PARA LA NOMINACIÓN

Etapas del premio

Las propuestas de nominaciones son aceptadas anualmente según el calendario establecido por el Organizador y publicado en www.globalenergyprize.org Las propuestas se aceptan durante 110 días a partir del 1 de diciembre de 2021.

Pueden presentar una candidatura para el Premio los científicos y las organizaciones representadas por personas autorizadas que hayan sido verificadas en el sistema de nominación y que hayan recibido confirmación del estatus de elegibilidad del experto nominado.

No está permitido lo siguiente:

  • No se pueden postular a personas que desempeñen únicamente funciones administrativas y/o organizativas.
  • No se permite la auto postulación para el Premio.
  • El nominador puede presentar hasta tres propuestas de nominaciones durante un proceso de nominación. El proceso de nominación es estrictamente confidencial.

 

Los requisitos básicos para la presentación de la postulación son los siguientes:

  • La postulación debe ser acompañada de una carta de motivación con una justificación detallada de la misma.
  • La postulación contendrá una descripción concisa, clara, inequívoca y específica de los logros del candidato que hacen que ese candidato sea elegible para el Premio.
  • Se deberá adjuntar a la postulación una lista de las obras (publicaciones) más importantes del candidato sobre el tema de la postulación.
  • La presentación de la candidatura podrá ir acompañada de una justificación detallada y documentada de los méritos del candidato.

 

Una vez presentada la nominación, esta es evaluada por tres expertos internacionales independientes. Se calcula una puntuación media para cada nominación. Las postulaciones con los promedios más altos serán preseleccionadas para su consideración por el Comité Internacional de Premiación.

La decisión de otorgar el Premio es tomada por el Comité Internacional de Premiación dentro de los 60 días posteriores a la finalización de la evaluación internacional de expertos. La fecha de la reunión del Comité se anunciará en el sitio web del Premio: www.globalenergyprize.org

 

¿Cómo se nomina a un candidato para el Premio Global de Energía?

Paso 1.

Cree su cuenta personal en nuestro sistema de nominaciones: https://nomination.ge-prize.org/

Paso 2.

Recibirá un correo electrónico con la solicitud de confirmación de su dirección de correo. Procesaremos su solicitud y lo incluiremos en el grupo de nominadores al Premio Global de Energía.

Paso 3.

Cuando comience el nuevo ciclo de nominación (1 de diciembre), realice una solicitud para la persona que quiere presentar haciendo clic en el botón “Nominar a un candidato para el Premio Global de Energía”. La persona debe tener logros científicos que beneficien a la humanidad en las principales áreas de la energía:

1) Energía convencional:

  • Ingeniería de energía eléctrica;
  • Exploración, extracción, transporte y procesamiento de combustible y recursos de energía;
  • Ingeniería de energía térmica;
  • Ingeniería de energía nuclear.

2) Energía no convencional:

  • Fuentes de energía renovables
  • Bioenergía;
  • Células de combustible y energía de hidrógeno.

3) Nuevas formas de uso de energía:

  • Nuevos materiales utilizados en la ingeniería en sistemas de energía;
  • Eficiencia energética;
  • Almacenamiento eficiente de energía.

Paso 4.

Complete su presentación de nominaciones con todos los detalles necesarios:

– los datos personales del candidato;

– descripción detallada del ámbito de energía en la que trabaja del candidato;

– «Redacción de la comunicación»: descripción de la contribución innovadora;

– «Explicación»: descripción del invento/investigación.

Paso 5.

Adjunte los siguientes documentos:

-‘Carta de motivación’: una declaración de formato libre sobre por qué este candidato en particular es merecedor del premio;

-‘Lista de publicaciones’

Paso 6.

Espere a que se anuncien los premiados según la decisión del Comité Internacional de Premiación.

En caso de dificultades con el registro, escriba a nomination@ge-prize.org

Por consultas en español, escriba a gcasulo@ge-prize.org

Fuel cell aircraft

Australian air carrier Skytrans and startup Stralis Aircraft have announced their intention to launch a hydrogen fuel cell plane by 2026. The companies plan retrofitting of a 19-seat Beechcraft 1900D airliner operating in Queensland, northeast Australia. A new hydrogen-electric propulsion system and a liquid hydrogen storage tank will replace a turbofan engine and a kerosene fuel system.

read more ...

Seven trends in global energy markets

China has replaced Japan as the world’s largest importer of liquefied natural gas (LNG), according to a new annual review of global energy by BP. China increased its LNG imports by 17% (to 109.5 bcm in regasified form) in 2021, while Japan decreased it by 0.1%, to 101.3 bcm. This allowed China to come out on top globally.

read more ...

Presa hidroeléctrica impresa en 3D

China va a construir la presa hidroeléctrica Yangqu en la meseta tibetana utilizando la impresión 3D. La presa de 180 metros de altura se construirá capa por capa utilizando una impresora 3D de propósito especial, que se empleará junto con camiones, excavadoras, excavadoras, pavimentadoras y rodillos controlados por inteligencia artificial

read more ...

Archives


July 2022
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031